Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlorente Pinto, María del Rosario
dc.contributor.authorRegueiro Fernández, Abel
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 300-307spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/149557?show=fullspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/233644
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe lleva a cabo una propuesta práctica de cómo integrar la enseñanza en valores dentro de la enseñanza del español como lengua extranjera con el fin de mejorar la competencia cultural, disminuir los choques culturales y facilitar la adaptación del alumnado a la cultura objeto. Para ello, se utiliza el videojuego como recurso didáctico, ya que todavía no es tan usado como otros recursos en el aula de lengua extranjera, a pesar de ser el principal campo de entretenimiento en ingresos anuales, por encima de otros que sí gozan de una mayor presencia, como el cine, por ejemplo. En primer lugar, se realiza un estado de la cuestión de la enseñanza en valores en la clase de lengua extranjera y del uso del videojuego como recurso.; posteriormente, se lleva a cabo una prueba piloto de investigación y análisis de resultados con un grupo de alumnos. Una vez realizadas estas dos partes y en base a las conclusiones obtenidas de ambas, se procede a la elaboración de una programación para un curso de español a jóvenes de nivel C1 con sus respectivas unidades didácticas. Con ello, se pretende trabajar el pensamiento crítico del alumnado para favorecer el conocimiento del español y el respeto hacia su cultura, incluyendo algunos temas polémicos en la sociedad actual.spa
dc.format.extent309 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectvalorspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleEnseñanza en valores en la clase de ELE : el videojuego como recurso didácticospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.doi10.14201/gredos.149557spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International