Enseñanza por cambio conceptual : de la física clásica a la relatividad
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1506?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 3, noviembre ; p. 463-471Resumen:
En este artículo se discute la posibilidad de aprendizaje a través del cambio conceptual y de la mejor forma para lograr este propósito. Esta enseñanza necesita tener ciertas características específicas y garantizar que el debate en la clase está enfocado a ideas explícitas de los estudiantes cuyas dificultades conceptuales deben ser tenidas en cuenta con un cuidado especial. Para obtener estos resultados, los autores están dando una importancia crítica a la explicación y justificación de las ideas, los debates deben ser metacognitivos y los profesores deberían discutir mediante un papel activo y diversificado. Se presenta un ejemplo en este sentido de enseñanza acerca del cambio conceptual requerido para pasar desde la física clásica a la relatividad.
En este artículo se discute la posibilidad de aprendizaje a través del cambio conceptual y de la mejor forma para lograr este propósito. Esta enseñanza necesita tener ciertas características específicas y garantizar que el debate en la clase está enfocado a ideas explícitas de los estudiantes cuyas dificultades conceptuales deben ser tenidas en cuenta con un cuidado especial. Para obtener estos resultados, los autores están dando una importancia crítica a la explicación y justificación de las ideas, los debates deben ser metacognitivos y los profesores deberían discutir mediante un papel activo y diversificado. Se presenta un ejemplo en este sentido de enseñanza acerca del cambio conceptual requerido para pasar desde la física clásica a la relatividad.
Leer menos