Aprendemos en función de cómo nos vinculamos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de infantil. 2008, n. 46, noviembre-diciembre ; p. 40-44Resumen:
Se ponen en relación algunos conceptos de la teoría del apego de Bowlby con el aprendizaje. Se contemplan las dificultades de aprendizaje y de comportamiento como expresión de la vulnerabilidad de la infancia y se destaca la necesidad de contar con una base segura para poder aprender, y de que la escuela pueda ser para todos los niños y niñas, pero especialmente para los más vulnerables, un espacio de seguridad y crecimiento.
Se ponen en relación algunos conceptos de la teoría del apego de Bowlby con el aprendizaje. Se contemplan las dificultades de aprendizaje y de comportamiento como expresión de la vulnerabilidad de la infancia y se destaca la necesidad de contar con una base segura para poder aprender, y de que la escuela pueda ser para todos los niños y niñas, pero especialmente para los más vulnerables, un espacio de seguridad y crecimiento.
Leer menos