Aprendizaje Basado en Proyectos para 2º E.S.O. Tecnología
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnología de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El trabajo se fundamenta en la aplicación de la metodología basada en proyectos y del aprendizaje cooperativo, que buscan la motivación del alumnado hacia el desarrollo de todas sus competencias. En el proyecto de innovación se proponen una serie de adaptaciones, en el desarrollo de las unidades didácticas, pensadas para abordar un hipotético nuevo estado de alarma en el que las medidas adoptadas por el gobierno exijan mantener un distanciamiento social, garantizando, en la medida de lo posible, que el alumnado desarrolle sus aprendizajes con unos mínimos de calidad.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnología de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El trabajo se fundamenta en la aplicación de la metodología basada en proyectos y del aprendizaje cooperativo, que buscan la motivación del alumnado hacia el desarrollo de todas sus competencias. En el proyecto de innovación se proponen una serie de adaptaciones, en el desarrollo de las unidades didácticas, pensadas para abordar un hipotético nuevo estado de alarma en el que las medidas adoptadas por el gobierno exijan mantener un distanciamiento social, garantizando, en la medida de lo posible, que el alumnado desarrolle sus aprendizajes con unos mínimos de calidad.
Leer menos