La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos : aplicaciones en el aula
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1505?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 3, noviembre ; p. 451-461Resumen:
Se presenta como beneficioso la emisión en televisión de algunos anuncios donde se menciona el valor del pH en los productos. Ésto lleva a los autores a estudiar dichos anuncios para analizar las ideas que están relacionadas con los ácidos y las bases. También se buscan las posibles coincidencias con las ideas que manejan los estudiantes. Además se presenta una serie de actividades de clase donde se usan los anuncios para trabajar los conceptos de pH y la neutralización asociada.
Se presenta como beneficioso la emisión en televisión de algunos anuncios donde se menciona el valor del pH en los productos. Ésto lleva a los autores a estudiar dichos anuncios para analizar las ideas que están relacionadas con los ácidos y las bases. También se buscan las posibles coincidencias con las ideas que manejan los estudiantes. Además se presenta una serie de actividades de clase donde se usan los anuncios para trabajar los conceptos de pH y la neutralización asociada.
Leer menos