Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTenorio Rodríguez, María
dc.contributor.authorPadilla Carmona, María Teresa
dc.contributor.authorGonzález Monteagudo, José
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 560-563spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/473771spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/233388
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe aborda aborda la transición al mercado laboral de estudiantes y graduados no tradicionales desde las teorías sociológicas del capital cultural. Se emplea una metodología cualitativa con 40 entrevistas realizadas a estudiantes y graduados no tradicionales, empleadores y personal universitario. En el análisis se exploran tres temas: requisitos y habilidades exigidas en los procesos de selección; barreras que encuentran los estudiantes y graduados no tradicionales en la inserción laboral; limitaciones en los procesos de selección sobre equidad. Los resultados muestran que el acceso al empleo cualificado está limitado por formas legítimas de capital cultural y social gestionadas por los empleadores que pueden ser perjudiciales para los graduados no tradicionales. También se ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar el reconocimiento de los perfiles específicos de los graduados no tradicionales. Se recomienda modificar el enfoque del déficit y responsabilizar a los empleadores de la mejora de sus prácticas y políticas en materia de acceso al empleo, tomando la equidad y la justicia social como puntos de referencia éticos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2022, v. 40, n. 2 ; p. 549-563spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectalumno graduadospa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectestudiantespa
dc.titleBetween adaptation and equity : access to the labour market for non-traditional students and graduateseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.473771spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem