La enseñanza de los juegos de golpeo y fildeo en el contexto escolar a partir de material reciclado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2009, n. 29, enero-febrero-marzo ; p. 105-118Resumen:
Expone como los alumnos de todas las etapas educativas aceptan de buen grado los juegos de golpeo y fildeo adultos; sin embargo, se cree que en el contexto escolar la modificación de sus parámetros incide en la eficacia y favorece, por tanto, el éxito en la consecución de los objetivos. Desgrana las peculiaridades de los elementos estructurales y funcionales de esta categoría de juegos deportivos para que, desde este conocimiento, docentes y discentes puedan diseñar y crear juegos con un alto potencial participativo y didáctico a partir de equipamientos autoconstruidos.
Expone como los alumnos de todas las etapas educativas aceptan de buen grado los juegos de golpeo y fildeo adultos; sin embargo, se cree que en el contexto escolar la modificación de sus parámetros incide en la eficacia y favorece, por tanto, el éxito en la consecución de los objetivos. Desgrana las peculiaridades de los elementos estructurales y funcionales de esta categoría de juegos deportivos para que, desde este conocimiento, docentes y discentes puedan diseñar y crear juegos con un alto potencial participativo y didáctico a partir de equipamientos autoconstruidos.
Leer menos