Mostrar el registro sencillo del ítem
Los docentes de la etapa de educación infantil ante el reto de las TIC y la creación de contenidos para el aula
dc.contributor.author | Rodríguez Jiménez, Carmen | |
dc.contributor.author | Ramos Navas-Parejo, Magdalena | |
dc.contributor.author | Fernández Campoy, Juan Miguel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 40-42 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3791 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/72047 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/233043 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Formación del profesorado en recursos tecnológicos emergentes" | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las percepciones del profesorado de la etapa de Educación Infantil sobre la competencia digital y más concretamente sobre la creación de contenidos a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se estudia la tercera área de la competencia digital y todas las subáreas que la vertebran. Se emplea una metodología cuantitativa basada en la técnica de encuesta aplicada a una muestra de 57 docentes. Los resultados muestran que los docentes se ven capaces de realizar ciertas aplicaciones de contenidos que encuentran en línea y de crear otros más adaptados a sus necesidades de manera básica; sin embargo, a la hora de generar contenido propio de niveles más altos de dificultad, ellos mismos son conscientes de su déficit formativo e informativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 33 (1), n. 94, abril-agosto ; p. 29-42 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | Los docentes de la etapa de educación infantil ante el reto de las TIC y la creación de contenidos para el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.47553/rifop.v33i1.72047 | spa |