Abriendo la caja negra : una perspectiva sistemática sobre el cambio en las organizaciones educativas
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
XXI : revista de educación. 2003, v. 5 ; p. 139-155Resumen:
Expone el déficit teórico que ha venido caracterizando a los estudios sobre las organizaciones sociales en general y sobre las educativas en particular. Explora las posibilidades de la teoría de sistemas para edificar sobre ella un marco teórico con tales pretensiones. Para ello se realiza un breve recorrido por el pensamiento sistémico y sus aplicaciones a diversos campos científicos, señalando los enfoques y los conceptos que mejor pueden contribuir a la construcción de una nueva perspectiva sistémica sobre las organizaciones. Finalmente, se plantea una concepción del aprendizaje organizativo congruente con la perspectiva sistémica planteada.
Expone el déficit teórico que ha venido caracterizando a los estudios sobre las organizaciones sociales en general y sobre las educativas en particular. Explora las posibilidades de la teoría de sistemas para edificar sobre ella un marco teórico con tales pretensiones. Para ello se realiza un breve recorrido por el pensamiento sistémico y sus aplicaciones a diversos campos científicos, señalando los enfoques y los conceptos que mejor pueden contribuir a la construcción de una nueva perspectiva sistémica sobre las organizaciones. Finalmente, se plantea una concepción del aprendizaje organizativo congruente con la perspectiva sistémica planteada.
Leer menos