Las tecnologías en la escuela : (en búsqueda de una pedagogía con los medios de comunicación)
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
XXI : revista de educación. 2003, v. 5 ; p. 125-135Resumen:
Reflexiona sobre las relaciones entre acción educativa escolar y las tecnologías, en especial con el uso de los medios de comunicación en la escuela. No pretende, hacer pensar que las tecnologías son buenas o malas para la educación. Entiende la escuela y los medios de comunicación como sitios de adquisición y producción de saberes; así, educar con los medios y educar para los medios es un binomio imprescindible a la educación escolar. Expone otra manera de comprender, percibir, sentir, aprender, en la cual la afectividad, la imaginación y los valores no pueden dejar de ser considerados. A pesar que la escuela aún privilegia la cognición, los jóvenes estudiantes no se interesan tanto por los contenidos y temas de estudios como por las relaciones que se establecen en el ambiente escolar, mediado por tecnologías.
Reflexiona sobre las relaciones entre acción educativa escolar y las tecnologías, en especial con el uso de los medios de comunicación en la escuela. No pretende, hacer pensar que las tecnologías son buenas o malas para la educación. Entiende la escuela y los medios de comunicación como sitios de adquisición y producción de saberes; así, educar con los medios y educar para los medios es un binomio imprescindible a la educación escolar. Expone otra manera de comprender, percibir, sentir, aprender, en la cual la afectividad, la imaginación y los valores no pueden dejar de ser considerados. A pesar que la escuela aún privilegia la cognición, los jóvenes estudiantes no se interesan tanto por los contenidos y temas de estudios como por las relaciones que se establecen en el ambiente escolar, mediado por tecnologías.
Leer menos