@article{11162/23297, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23297}, url = {http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/646}, abstract = {Reflexiona sobre las relaciones entre acción educativa escolar y las tecnologías, en especial con el uso de los medios de comunicación en la escuela. No pretende, hacer pensar que las tecnologías son buenas o malas para la educación. Entiende la escuela y los medios de comunicación como sitios de adquisición y producción de saberes; así, educar con los medios y educar para los medios es un binomio imprescindible a la educación escolar. Expone otra manera de comprender, percibir, sentir, aprender, en la cual la afectividad, la imaginación y los valores no pueden dejar de ser considerados. A pesar que la escuela aún privilegia la cognición, los jóvenes estudiantes no se interesan tanto por los contenidos y temas de estudios como por las relaciones que se establecen en el ambiente escolar, mediado por tecnologías.}, booktitle = {XXI : revista de educación. 2003, v. 5 ; p. 125-135}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {método educativo}, keywords = {escuela}, title = {Las tecnologías en la escuela : (en búsqueda de una pedagogía con los medios de comunicación)}, author = {Esperón Porto, Tania María}, }