Rutas científicas : Asturias: la ruta del buen ambiente. Alumnado
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2007Resumen:
Se presenta un programa de cooperación territorial con el fin de alcanzar los objetivos educativos de carácter general, reforzar las competencias básicas de los estudiantes, favorecer el conocimiento y aprecio por parte del alumnado de la riqueza cultural y lingüística de las distintas Comunidades Autónomas, así como contribuir a la solidaridad interterritorial y al equilibrio territorial en la compensación de las desigualdades. Los objetivos de esta publicación son: a) La identificación de cuestiones científicas; b) Explicación científica de fenómenos; c) Utilización de pruebas científicas; d) Valorar, desarrollar hábitos y normas y tomar decisiones. Estos objetivos se trabajan a través de los siguientes contenidos: a) Agua: aprovechamientos hidráulicos y abastecimiento; b) Saneamiento: vigilancia, control y recuperación; c) Tierra: conservación del hábitat, conservación de especies y agrosistemas sostenibles; d) Aire: emisiones, inmisiones y aprovechamiento energético; e) Fuego: Antecedentes históricos, evaluación del impacto y recuperación de espacios; f) Cielo: mirando al exterior (exploración del espacio), mirando alrededor (conocimiento del entorno sociocultural local) y mirando al interior (aceptación de responsabilidad).
Se presenta un programa de cooperación territorial con el fin de alcanzar los objetivos educativos de carácter general, reforzar las competencias básicas de los estudiantes, favorecer el conocimiento y aprecio por parte del alumnado de la riqueza cultural y lingüística de las distintas Comunidades Autónomas, así como contribuir a la solidaridad interterritorial y al equilibrio territorial en la compensación de las desigualdades. Los objetivos de esta publicación son: a) La identificación de cuestiones científicas; b) Explicación científica de fenómenos; c) Utilización de pruebas científicas; d) Valorar, desarrollar hábitos y normas y tomar decisiones. Estos objetivos se trabajan a través de los siguientes contenidos: a) Agua: aprovechamientos hidráulicos y abastecimiento; b) Saneamiento: vigilancia, control y recuperación; c) Tierra: conservación del hábitat, conservación de especies y agrosistemas sostenibles; d) Aire: emisiones, inmisiones y aprovechamiento energético; e) Fuego: Antecedentes históricos, evaluación del impacto y recuperación de espacios; f) Cielo: mirando al exterior (exploración del espacio), mirando alrededor (conocimiento del entorno sociocultural local) y mirando al interior (aceptación de responsabilidad).
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