El aprendizaje escolar : una perspectiva cognitiva motivacional
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
XXI : revista de educación. 2004, v. 6 ; p. 189-198Resumen:
Expone una reflexión sobre la importancia que la motivación escolar tiene para el aprendizaje y rendimiento académico del alumno. Aborda el tema definiendo lo que se entiende por motivación, a la vez que señalar la tendencia teórica hoy día imperante en los estudios sobre dicho concepto. A partir de aquí, se indaga sobre los factores que hacen que éste asuma la necesidad de aprender y sobre qué procesos se encuentran implicados en esa toma de decisión. Posteriormente se aborda la percepción e interpretación que el alumno hace tanto de los éxitos como de los fracasos académicos que obtiene, junto con la importancia que dichas interpretaciones poseen para la formación de sus expectativas futuras de éxito.
Expone una reflexión sobre la importancia que la motivación escolar tiene para el aprendizaje y rendimiento académico del alumno. Aborda el tema definiendo lo que se entiende por motivación, a la vez que señalar la tendencia teórica hoy día imperante en los estudios sobre dicho concepto. A partir de aquí, se indaga sobre los factores que hacen que éste asuma la necesidad de aprender y sobre qué procesos se encuentran implicados en esa toma de decisión. Posteriormente se aborda la percepción e interpretación que el alumno hace tanto de los éxitos como de los fracasos académicos que obtiene, junto con la importancia que dichas interpretaciones poseen para la formación de sus expectativas futuras de éxito.
Leer menos