Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto de límite de función : una propuesta metodológica para el análisis
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1498?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 3, noviembre ; p. 355-368Resumen:
Esta investigación procede del campo general del análisis de la actividad del profesor y se centra en el caso específico de la enseñanza del concepto de límite de función en el sistema español de enseñanza secundaria. Al usar el enfoque antropológico de lo didáctico como un marco teórico general se propone una investigación metodológica para el análisis de las organizaciones matemáticas recreadas por el profesor en la clase en colaboración con sus alumnos y las organizaciones didácticas reprectivas que permiten su reconstrucción.
Esta investigación procede del campo general del análisis de la actividad del profesor y se centra en el caso específico de la enseñanza del concepto de límite de función en el sistema español de enseñanza secundaria. Al usar el enfoque antropológico de lo didáctico como un marco teórico general se propone una investigación metodológica para el análisis de las organizaciones matemáticas recreadas por el profesor en la clase en colaboración con sus alumnos y las organizaciones didácticas reprectivas que permiten su reconstrucción.
Leer menos