Agenda Escolar curso 2006-2007
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Resumen:
Instrumento para ayudar en la planificación de las tareas al alumnado, siempre protagonista del aprendizaje, a la vez que una vía directa de comunicación con las familias. Es una herramienta adecuada para hacer más efectivo el Plan de Acción Tutorial que desarrollan todos los centros educativos, acorde a la actual normativa vigente. Como apoyo al proceso formativo de todos los alumnos, con un carácter esencialmente preventivo, ordinario y plenamente integrado en la acción docente y tutorial, los contenidos de la agenda se dirigen a establecer una relación permanente entre el alumno, la familia y el equipo educativo del centro, agrupándose en los siguientes apartados: 1. Información: datos del centro y personales, horario, profesorado, compañeros, marco general de convivencia, programas y actividades del centro; 2. Planificación: calendario escolar, planificación mensual y semanal, resultado de las evaluaciones, control de tareas y exámenes pendientes; 3. Comunicaciones: justificantes de retrasos y ausencias, observaciones del profesorado y de las familias sobre el proceso educativo, autorizaciones de salida, petición de entrevistas de tutoría con familia y profesorado, autorización de salidas a actividades complementarias y extraescolares; 4. Más cosas: información sobre la organización del centro, propuestas de lectura y consulta de webs recomendadas, espacios para dedicatorias de compañeros, direcciones y telefónos; 5. Normas de uso de la agenda: normas básicas que rijan su funcionamiento de la misma bajo la supervisión del tutor.
Instrumento para ayudar en la planificación de las tareas al alumnado, siempre protagonista del aprendizaje, a la vez que una vía directa de comunicación con las familias. Es una herramienta adecuada para hacer más efectivo el Plan de Acción Tutorial que desarrollan todos los centros educativos, acorde a la actual normativa vigente. Como apoyo al proceso formativo de todos los alumnos, con un carácter esencialmente preventivo, ordinario y plenamente integrado en la acción docente y tutorial, los contenidos de la agenda se dirigen a establecer una relación permanente entre el alumno, la familia y el equipo educativo del centro, agrupándose en los siguientes apartados: 1. Información: datos del centro y personales, horario, profesorado, compañeros, marco general de convivencia, programas y actividades del centro; 2. Planificación: calendario escolar, planificación mensual y semanal, resultado de las evaluaciones, control de tareas y exámenes pendientes; 3. Comunicaciones: justificantes de retrasos y ausencias, observaciones del profesorado y de las familias sobre el proceso educativo, autorizaciones de salida, petición de entrevistas de tutoría con familia y profesorado, autorización de salidas a actividades complementarias y extraescolares; 4. Más cosas: información sobre la organización del centro, propuestas de lectura y consulta de webs recomendadas, espacios para dedicatorias de compañeros, direcciones y telefónos; 5. Normas de uso de la agenda: normas básicas que rijan su funcionamiento de la misma bajo la supervisión del tutor.
Leer menos