Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Agenda Escolar curso 2006-2007

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2326
Ver/Abrir
01720072000082.pdf (1.745Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Álvarez Jiménez, María Mercedes; Fernández Fernández, María Raquel; Pardellas Mariño, Francisco; Leirado Arbesú, José Antonio; Álvarez Fernández, Ricardo; Castañón Rodríguez, Covadonga
Fecha:
2006
Resumen:

Instrumento para ayudar en la planificación de las tareas al alumnado, siempre protagonista del aprendizaje, a la vez que una vía directa de comunicación con las familias. Es una herramienta adecuada para hacer más efectivo el Plan de Acción Tutorial que desarrollan todos los centros educativos, acorde a la actual normativa vigente. Como apoyo al proceso formativo de todos los alumnos, con un carácter esencialmente preventivo, ordinario y plenamente integrado en la acción docente y tutorial, los contenidos de la agenda se dirigen a establecer una relación permanente entre el alumno, la familia y el equipo educativo del centro, agrupándose en los siguientes apartados: 1. Información: datos del centro y personales, horario, profesorado, compañeros, marco general de convivencia, programas y actividades del centro; 2. Planificación: calendario escolar, planificación mensual y semanal, resultado de las evaluaciones, control de tareas y exámenes pendientes; 3. Comunicaciones: justificantes de retrasos y ausencias, observaciones del profesorado y de las familias sobre el proceso educativo, autorizaciones de salida, petición de entrevistas de tutoría con familia y profesorado, autorización de salidas a actividades complementarias y extraescolares; 4. Más cosas: información sobre la organización del centro, propuestas de lectura y consulta de webs recomendadas, espacios para dedicatorias de compañeros, direcciones y telefónos; 5. Normas de uso de la agenda: normas básicas que rijan su funcionamiento de la misma bajo la supervisión del tutor.

Instrumento para ayudar en la planificación de las tareas al alumnado, siempre protagonista del aprendizaje, a la vez que una vía directa de comunicación con las familias. Es una herramienta adecuada para hacer más efectivo el Plan de Acción Tutorial que desarrollan todos los centros educativos, acorde a la actual normativa vigente. Como apoyo al proceso formativo de todos los alumnos, con un carácter esencialmente preventivo, ordinario y plenamente integrado en la acción docente y tutorial, los contenidos de la agenda se dirigen a establecer una relación permanente entre el alumno, la familia y el equipo educativo del centro, agrupándose en los siguientes apartados: 1. Información: datos del centro y personales, horario, profesorado, compañeros, marco general de convivencia, programas y actividades del centro; 2. Planificación: calendario escolar, planificación mensual y semanal, resultado de las evaluaciones, control de tareas y exámenes pendientes; 3. Comunicaciones: justificantes de retrasos y ausencias, observaciones del profesorado y de las familias sobre el proceso educativo, autorizaciones de salida, petición de entrevistas de tutoría con familia y profesorado, autorización de salidas a actividades complementarias y extraescolares; 4. Más cosas: información sobre la organización del centro, propuestas de lectura y consulta de webs recomendadas, espacios para dedicatorias de compañeros, direcciones y telefónos; 5. Normas de uso de la agenda: normas básicas que rijan su funcionamiento de la misma bajo la supervisión del tutor.

Leer menos
Materias (TEE):
distribución del horario escolar; distribución del tiempo; tiempo lectivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.