Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Agenda Escolar curso 2006-2007

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2326
View/Open
01720072000082.pdf (1.745Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez Jiménez, María Mercedes; Fernández Fernández, María Raquel; Pardellas Mariño, Francisco; Leirado Arbesú, José Antonio; Álvarez Fernández, Ricardo; Castañón Rodríguez, Covadonga
Date:
2006
Abstract:

Instrumento para ayudar en la planificación de las tareas al alumnado, siempre protagonista del aprendizaje, a la vez que una vía directa de comunicación con las familias. Es una herramienta adecuada para hacer más efectivo el Plan de Acción Tutorial que desarrollan todos los centros educativos, acorde a la actual normativa vigente. Como apoyo al proceso formativo de todos los alumnos, con un carácter esencialmente preventivo, ordinario y plenamente integrado en la acción docente y tutorial, los contenidos de la agenda se dirigen a establecer una relación permanente entre el alumno, la familia y el equipo educativo del centro, agrupándose en los siguientes apartados: 1. Información: datos del centro y personales, horario, profesorado, compañeros, marco general de convivencia, programas y actividades del centro; 2. Planificación: calendario escolar, planificación mensual y semanal, resultado de las evaluaciones, control de tareas y exámenes pendientes; 3. Comunicaciones: justificantes de retrasos y ausencias, observaciones del profesorado y de las familias sobre el proceso educativo, autorizaciones de salida, petición de entrevistas de tutoría con familia y profesorado, autorización de salidas a actividades complementarias y extraescolares; 4. Más cosas: información sobre la organización del centro, propuestas de lectura y consulta de webs recomendadas, espacios para dedicatorias de compañeros, direcciones y telefónos; 5. Normas de uso de la agenda: normas básicas que rijan su funcionamiento de la misma bajo la supervisión del tutor.

Instrumento para ayudar en la planificación de las tareas al alumnado, siempre protagonista del aprendizaje, a la vez que una vía directa de comunicación con las familias. Es una herramienta adecuada para hacer más efectivo el Plan de Acción Tutorial que desarrollan todos los centros educativos, acorde a la actual normativa vigente. Como apoyo al proceso formativo de todos los alumnos, con un carácter esencialmente preventivo, ordinario y plenamente integrado en la acción docente y tutorial, los contenidos de la agenda se dirigen a establecer una relación permanente entre el alumno, la familia y el equipo educativo del centro, agrupándose en los siguientes apartados: 1. Información: datos del centro y personales, horario, profesorado, compañeros, marco general de convivencia, programas y actividades del centro; 2. Planificación: calendario escolar, planificación mensual y semanal, resultado de las evaluaciones, control de tareas y exámenes pendientes; 3. Comunicaciones: justificantes de retrasos y ausencias, observaciones del profesorado y de las familias sobre el proceso educativo, autorizaciones de salida, petición de entrevistas de tutoría con familia y profesorado, autorización de salidas a actividades complementarias y extraescolares; 4. Más cosas: información sobre la organización del centro, propuestas de lectura y consulta de webs recomendadas, espacios para dedicatorias de compañeros, direcciones y telefónos; 5. Normas de uso de la agenda: normas básicas que rijan su funcionamiento de la misma bajo la supervisión del tutor.

Leer menos
Materias (TEE):
distribución del horario escolar; distribución del tiempo; tiempo lectivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.