Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Jiménez, María Mercedesspa
dc.contributor.authorFernández Fernández, María Raquelspa
dc.contributor.authorPardellas Mariño, Franciscospa
dc.contributor.authorLeirado Arbesú, José Antoniospa
dc.contributor.authorÁlvarez Fernández, Ricardospa
dc.contributor.authorCastañón Rodríguez, Covadongaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2326
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractInstrumento para ayudar en la planificación de las tareas al alumnado, siempre protagonista del aprendizaje, a la vez que una vía directa de comunicación con las familias. Es una herramienta adecuada para hacer más efectivo el Plan de Acción Tutorial que desarrollan todos los centros educativos, acorde a la actual normativa vigente. Como apoyo al proceso formativo de todos los alumnos, con un carácter esencialmente preventivo, ordinario y plenamente integrado en la acción docente y tutorial, los contenidos de la agenda se dirigen a establecer una relación permanente entre el alumno, la familia y el equipo educativo del centro, agrupándose en los siguientes apartados: 1. Información: datos del centro y personales, horario, profesorado, compañeros, marco general de convivencia, programas y actividades del centro; 2. Planificación: calendario escolar, planificación mensual y semanal, resultado de las evaluaciones, control de tareas y exámenes pendientes; 3. Comunicaciones: justificantes de retrasos y ausencias, observaciones del profesorado y de las familias sobre el proceso educativo, autorizaciones de salida, petición de entrevistas de tutoría con familia y profesorado, autorización de salidas a actividades complementarias y extraescolares; 4. Más cosas: información sobre la organización del centro, propuestas de lectura y consulta de webs recomendadas, espacios para dedicatorias de compañeros, direcciones y telefónos; 5. Normas de uso de la agenda: normas básicas que rijan su funcionamiento de la misma bajo la supervisión del tutor.spa
dc.format.extent216 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Consejería de Educación y Ciencia, Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa Educativa, 2006spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo a la acción educativa. Orientación educativa ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdistribución del horario escolarspa
dc.subjectdistribución del tiempospa
dc.subjecttiempo lectivospa
dc.titleAgenda Escolar curso 2006-2007spa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo.Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; 985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-2977-2006spa
dc.identifier.signaturaASspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem