Mostrar el registro sencillo del ítem
Agenda Escolar curso 2006-2007
dc.contributor.author | Álvarez Jiménez, María Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, María Raquel | spa |
dc.contributor.author | Pardellas Mariño, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Leirado Arbesú, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Fernández, Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Castañón Rodríguez, Covadonga | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2326 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Instrumento para ayudar en la planificación de las tareas al alumnado, siempre protagonista del aprendizaje, a la vez que una vía directa de comunicación con las familias. Es una herramienta adecuada para hacer más efectivo el Plan de Acción Tutorial que desarrollan todos los centros educativos, acorde a la actual normativa vigente. Como apoyo al proceso formativo de todos los alumnos, con un carácter esencialmente preventivo, ordinario y plenamente integrado en la acción docente y tutorial, los contenidos de la agenda se dirigen a establecer una relación permanente entre el alumno, la familia y el equipo educativo del centro, agrupándose en los siguientes apartados: 1. Información: datos del centro y personales, horario, profesorado, compañeros, marco general de convivencia, programas y actividades del centro; 2. Planificación: calendario escolar, planificación mensual y semanal, resultado de las evaluaciones, control de tareas y exámenes pendientes; 3. Comunicaciones: justificantes de retrasos y ausencias, observaciones del profesorado y de las familias sobre el proceso educativo, autorizaciones de salida, petición de entrevistas de tutoría con familia y profesorado, autorización de salidas a actividades complementarias y extraescolares; 4. Más cosas: información sobre la organización del centro, propuestas de lectura y consulta de webs recomendadas, espacios para dedicatorias de compañeros, direcciones y telefónos; 5. Normas de uso de la agenda: normas básicas que rijan su funcionamiento de la misma bajo la supervisión del tutor. | spa |
dc.format.extent | 216 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Oviedo : Consejería de Educación y Ciencia, Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa Educativa, 2006 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Materiales de apoyo a la acción educativa. Orientación educativa ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | distribución del horario escolar | spa |
dc.subject | distribución del tiempo | spa |
dc.subject | tiempo lectivo | spa |
dc.title | Agenda Escolar curso 2006-2007 | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo.Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; 985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-2977-2006 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |