La enseñanza de ciencias sociales en educación primaria mediante el modelo de aula invertida
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 33 (3), n. 94, diciembre-abril ; p. 347-361Resumen:
Se presenta cómo el modelo de aula invertida ha creado un gran interés en la educación primaria ya que se basa en un enfoque centrado en el alumno y promueve el aprendizaje activo. Además, permite a los maestros involucrar de manera más efectiva a los alumnos de primaria en su experiencia de aprendizaje mediante el desarrollo de sus conocimientos y habilidades científicas y tecnológicas. Invierte el entorno de aprendizaje convencional al ofrecer contenido instructivo, a menudo accesible a través de sitios web, fuera de la escuela. Por lo tanto, es un enfoque de aprendizaje combinado que permite la interacción cara a cara y el estudio independiente a través de la tecnología. Bajo este enfoque, los estudiantes trabajan bajo la supervisión del maestro, mientras acceden al contenido en casa
Se presenta cómo el modelo de aula invertida ha creado un gran interés en la educación primaria ya que se basa en un enfoque centrado en el alumno y promueve el aprendizaje activo. Además, permite a los maestros involucrar de manera más efectiva a los alumnos de primaria en su experiencia de aprendizaje mediante el desarrollo de sus conocimientos y habilidades científicas y tecnológicas. Invierte el entorno de aprendizaje convencional al ofrecer contenido instructivo, a menudo accesible a través de sitios web, fuera de la escuela. Por lo tanto, es un enfoque de aprendizaje combinado que permite la interacción cara a cara y el estudio independiente a través de la tecnología. Bajo este enfoque, los estudiantes trabajan bajo la supervisión del maestro, mientras acceden al contenido en casa
Leer menos