Mostrar el registro sencillo del ítem
El prácticum del Grado de Pedagogía : la implicación del estudiante en la optimización del itinerario formativo
dc.contributor.advisor | Martínez Pérez, Sandra | |
dc.contributor.author | Alòs Lladó, Mercè | |
dc.contributor.author | Aneas Álvarez, Assumpta | |
dc.contributor.author | Duprat San Martín, Fernanda | |
dc.contributor.author | Gurrera Lluch, Montserrat | |
dc.contributor.author | Igual Calvo, María Jesús | |
dc.contributor.author | Llanes Ordóñez, Juan | |
dc.contributor.author | Millán Guasch, Dolors | |
dc.contributor.author | Martínez Pérez, Sandra | |
dc.contributor.author | Noguera Piguem, Elena | |
dc.contributor.author | Piqué Simón, Begoña | |
dc.contributor.author | Rajadell Puiggròs, Nuria | |
dc.contributor.author | Rubio Hurtado, María José | |
dc.contributor.author | Vilà Baños, Ruth | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 53-55 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-17219-97-0 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2019/02/16534.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/232505 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende identificar la importancia que tiene la búsqueda de sinergias entre las instituciones de prácticas y la Universidad para la construcción de marcos mentales y conceptuales compartidos, así como para consolidar las bases del modelo de evaluación del prácticum del Grado de Pedagogía, donde participan las tres miradas de los agentes implicados: alumnado, profesorado tutor de la Universidad de Barcelona y tutores de las organizaciones de prácticas. Se ha querido implicar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje ¿a raíz de sus experiencias y vivencias¿, con el propósito de mejorar el itinerario formativo del prácticum- de este grado universitario. Todos sus elementos surgen del planteamiento y la contextualización de los estudiantes universitarios y de su identidad profesional en una sociedad cada vez más compleja, global, cambiante e innovadora. De este modo, se concibe el prácticum como un elemento esencial para la adquisición de competencias y conocimientos que contribuyen al desarrollo formativo y la construcción de la identidad profesional del alumnado universitario. Se ofrece un panorama sobre el estado y los retos de las tres asignaturas del prácticum, proporcionando una mayor comprensión de la necesidad de cambio e interrelación para la calidad del proceso de aprendizaje en educación superior de los alumnos del Grado de Pedagogía. Se resalta, así, la necesidad de profesionales que estén en constante formación. | spa |
dc.format.extent | 57 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Octaedro : ICE, Universitat de Barcelona, 2018 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos de docencia universitaria ; 34 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | período de prácticas | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Universidad de Barcelona | spa |
dc.title | El prácticum del Grado de Pedagogía : la implicación del estudiante en la optimización del itinerario formativo | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |