Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLaura Noemí, Chaluh
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 65-67spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/75207spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/232372
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Narrativas en la formación del profesorado"spa
dc.description.abstractSe analiza la práctica de la escritura en la formación inicial de profesores, específicamente en el curso de Licenciatura Completa en Pedagogía de una universidad pública del Estado de São Paulo/Brasil, en el contexto de una disciplina que pretende organizar el trabajo pedagógico desde diferentes idiomas y basado en un conceptos de formación que legitima la dimensión profesional y personal. Se trata de un extracto de una investigación mayor que, desde una perspectiva de investigación considera como objeto de estudio las propias prácticas formativas de la investigadora en la referida universidad. Se enfoca en el material producido por un estudiante, llamado "cuaderno compartido" porque acoge la alternancia en la producción de registros. Los registros llevan la huella de los pensamientos que los encuentros suscitaron y que fueron sistematizados con palabras, dibujos y otras formas de expresión. Se ha inspirado en el paradigma evidencial de Ginzburg (1989), buscó detalles en sus recuerdos, en el cuaderno compartido de Camila y las lecturas de sus registros y de otros compañeros. Se busca la posible configuración de un relato que, al develarse en la profundización del relato, explicitaba unos saberes pedagógicos. El trabajo contribuye a ampliar la comprensión del sentido de pensar narrativamente la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 33 (3), n. 94, diciembre-abril ; p. 47-67spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnarraciónspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleCompartilhar histórias : cadernos de professores em formaçãopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v33i3.75207spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España