Interpretación de los diagramas de dispersión por los alumnos de bachillerato
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 2 , junio ; p. 257-270Resumen:
Se asume que la correlación es un tema importante en el currículo de bachillerato. Se esboza la importancia de los gráficos en la enseñanza de la estadística, fijando la atención en los diagramas de dispersión, cuyo estudio suele iniciar el tema de dependencia aleatoria entre variables, correlación y regresión en el bachillerato actual. Una muestra de estudiantes de bachillerato cumplimenta un cuestionario sobre diagramas de dispersión, con cuyas respuestas se caracteriza el significado y la interpretación que los estudiantes hacen de estos gráficos. Se finaliza con unas implicaciones para la enseñanza y se apuntan cuestiones para otras investigaciones.
Se asume que la correlación es un tema importante en el currículo de bachillerato. Se esboza la importancia de los gráficos en la enseñanza de la estadística, fijando la atención en los diagramas de dispersión, cuyo estudio suele iniciar el tema de dependencia aleatoria entre variables, correlación y regresión en el bachillerato actual. Una muestra de estudiantes de bachillerato cumplimenta un cuestionario sobre diagramas de dispersión, con cuyas respuestas se caracteriza el significado y la interpretación que los estudiantes hacen de estos gráficos. Se finaliza con unas implicaciones para la enseñanza y se apuntan cuestiones para otras investigaciones.
Leer menos