Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWilson Daily, Ann Elizabeth
dc.contributor.authorSebares Valle, Gemma
dc.contributor.authorSabido Codina, Judit
dc.contributor.authorFeliu Torruella, María
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 81-84spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/4490/2825spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/232345
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Género y Didáctica de las Ciencias Sociales"spa
dc.description.abstractExisten en España pocas investigaciones centradas en las experiencias LGTBIQ+ desde una perspectiva de género en secundaria. Se presenta un estudio con veinte estudiantes de secundaria ya graduados que se identifican como LGTBIQ+ que participaron en entrevistas semiestructuradas y en un grupo focal centrado en sus experiencias escolares (el tipo de recolección de datos respetó las preferencias personales de los participantes). Los participantes informaron que recibieron poco contenido relacionado con LGTBIQ+ en sus clases de ciencias sociales y en la escuela en general, y que, cuando se presentaba el contenido, se centraba en hombres homosexuales, en figuras históricas masculinas homosexuales y en la aceptación general de la homosexualidad en el pasado. Estos exalumnos de secundaria reconocieron el privilegio de los varones y las identidades masculinas dentro del colectivo LGTBIQ+ no solo dentro del currículo, sino también en términos de trato por parte de sus compañeros. Además, el poco apoyo que los alumnos sí recibieron de sus profesores, parecía provenir principalmente de figuras femeninas. Todo ello refleja las carencias del sistema educativo respecto las experiencias LGTBIQ+ y muestran cómo las normas sociales heteronormativas dominan dentro de las escuelasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2022, n. 11 ; p. 68-84spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectsexualidadspa
dc.subjecthomosexualidadspa
dc.subjectconducta sexualspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleLGTBIQ+ en el instituto : revisando experiencias pasadas desde una perspectiva de génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.11.68spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España