Mostrar el registro sencillo del ítem
Gendering citizenship education. Feminist-relational approaches on political education
dc.contributor.author | Massip Sabater, Mariona | |
dc.contributor.author | Sant, Edda | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p.48-51 | spa |
dc.identifier.issn | 2531-0968 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/4501/2823 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/232343 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Género y didáctica de las Ciencias Sociales" | spa |
dc.description.abstract | Se llama la atención sobre cómo una perspectiva de género puede cuestionar algunos marcos dominantes sobre la educación ciudadana y discutir diferentes formas en que la teoría feminista puede ayudar a democratizar la práctica de la educación política. Se comienza por conceptualizar la política como una práctica relacional, un lugar en el que el poder se entiende como acciones concretas consagradas, y lo personal se reconoce como político. Posteriormente se examinan tres nociones clave asociadas con la educación política: ciudadanía, participación y derechos a través de la lente de la teoría feminista-relacional, se cuestionan sus posibles deficiencias y se identifican paradigmas de educación política que permiten no solo la comprensión crítica, sino también la transgresión. Se concluye sugiriendo formas en que la teoría feminista-relacional puede ayudar a reconsiderar la educación política, democratizando aún más a quiénes cuidan, qué cuidan y cómo cuidan | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2022, n. 11 , p. 35-51 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación política | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | movimiento feminista | spa |
dc.subject.other | igualdad de género | spa |
dc.title | Gendering citizenship education. Feminist-relational approaches on political education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/2531-0968.11.35 | spa |