Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMassip Sabater, Mariona
dc.contributor.authorSant, Edda
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp.48-51spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/4501/2823spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/232343
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Género y didáctica de las Ciencias Sociales"spa
dc.description.abstractSe llama la atención sobre cómo una perspectiva de género puede cuestionar algunos marcos dominantes sobre la educación ciudadana y discutir diferentes formas en que la teoría feminista puede ayudar a democratizar la práctica de la educación política. Se comienza por conceptualizar la política como una práctica relacional, un lugar en el que el poder se entiende como acciones concretas consagradas, y lo personal se reconoce como político. Posteriormente se examinan tres nociones clave asociadas con la educación política: ciudadanía, participación y derechos a través de la lente de la teoría feminista-relacional, se cuestionan sus posibles deficiencias y se identifican paradigmas de educación política que permiten no solo la comprensión crítica, sino también la transgresión. Se concluye sugiriendo formas en que la teoría feminista-relacional puede ayudar a reconsiderar la educación política, democratizando aún más a quiénes cuidan, qué cuidan y cómo cuidanspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2022, n. 11 , p. 35-51spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación políticaspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectmovimiento feministaspa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.titleGendering citizenship education. Feminist-relational approaches on political educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.11.35spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España