Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonclús Estella, Antoniospa
dc.contributor.authorSabén Vera, Carmenspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 181-183spa
dc.identifier.issn1051-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie47a08.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23229
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Infancias y escuela¿
dc.description.abstractSe presenta una rápida radiografía histórica, necesaria para situar y entender adecuadamente el presente de la educación. Se analiza el moderno enfoque de la enseñanza centrada en el desarrollo de las competencias, y lo enraízan en el replanteamiento que supuso para la educación que se la considera como un proceso permanente, como una práctica educativa a lo largo de toda la vida. Un concepto en transformación dentro del marco de la actual sociedad del conocimiento. Desde su creación y hasta la actualidad no se puede comprender la acción en educación desarrollada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), sin tener en cuenta los dos postulados que condicionan toda su labor educativa: la democratización de la educación y la educación continua. Asimismo, se identifican las dimensiones de este proceso global de la educación: sujeto, objetivos, contenidos, métodos y agentes, lo cual implica un tipo de aprendizaje abierto a las necesidades sociales, laborales, económicas y culturales del mundo actual, y para que el modelo de enseñanza por y en competencia resulta el adecuado tal y como el análisis de los últimos documentos de la Unión Europea sobre el moso de aprender de las personas, tanto en los sistemas formales como en los no formales, e incluso en las actividades informales como el aprendizaje autodidacta. Este aprendizaje, de cara al futuro, supone enocar la enseñanza no desde los contenidos sino buscando la formación en competencias, como se muestra en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) del año 2006, que sustituye e integra los programas Sócrates y Leonardo da Vinci, entre otros, para e período 2007-2013.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2008, v. 47, mayo-agosto ; p. 159-183spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectUNESCOspa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.titleLa enseñanza en competencias en el marco de la educación a lo largo de la vida y la sociedad del conocimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-05-30T10:00:59spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)