Cuestionar la práctica educativa : análisis del contexto y las formas de enseñar
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2008, v. 1, n. 1 ; p. 49-58Resumen:
Se cuestionan y revisan las experiencias, los contextos y las situaciones, las maneras de enseñar, etc. La investigación de las experiencias educativas ha de hacerse desde una orientación didáctica, basada en sus tres grandes orientaciones, emergiendo desde ellas los prejuicios que muchas veces encuentran en las vivencias discente-docente. Una intervención pedagógica inclusiva no se puede centrar en la cantidad de conocimientos sino que ha de proponer autonomías para actuar en el saber.
Se cuestionan y revisan las experiencias, los contextos y las situaciones, las maneras de enseñar, etc. La investigación de las experiencias educativas ha de hacerse desde una orientación didáctica, basada en sus tres grandes orientaciones, emergiendo desde ellas los prejuicios que muchas veces encuentran en las vivencias discente-docente. Una intervención pedagógica inclusiva no se puede centrar en la cantidad de conocimientos sino que ha de proponer autonomías para actuar en el saber.
Leer menos