Atención educativa online a alumnas con discapacidad visual de 3 a 5 años : nuestra casa no es mi cole
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2021Publicado en:
RED visual : revista especializada en discapacidad visual. 2021, n. 77, junio ; p. 200-227Resumen:
Se muestra una experiencia de abordaje de intervención educativa online con alumnas de educación infantil de segundo ciclo con grave discapacidad visual, en la que se han destacado cuatro necesidades. En primer lugar, construir un nuevo espacio significativo para el encuentro y el trabajo educativo efectivo que sustituya a los valores emocionales de referente de seguridad, regulación emocional y estímulo al aprendizaje que suponen las aulas de infantil. En segundo lugar, generar un nuevo tempo en las intervenciones online que priorice el trabajo con las emociones presentes. En tercer lugar, crear materiales que cumplan los principios del diseño universal para el aprendizaje (DUA), proporcionando múltiples formas de representación y comprensión. Y, por último, compaginar equilibradamente, la atención a alumnas y familias, de modo que suponga una vivencia compartida.
Se muestra una experiencia de abordaje de intervención educativa online con alumnas de educación infantil de segundo ciclo con grave discapacidad visual, en la que se han destacado cuatro necesidades. En primer lugar, construir un nuevo espacio significativo para el encuentro y el trabajo educativo efectivo que sustituya a los valores emocionales de referente de seguridad, regulación emocional y estímulo al aprendizaje que suponen las aulas de infantil. En segundo lugar, generar un nuevo tempo en las intervenciones online que priorice el trabajo con las emociones presentes. En tercer lugar, crear materiales que cumplan los principios del diseño universal para el aprendizaje (DUA), proporcionando múltiples formas de representación y comprensión. Y, por último, compaginar equilibradamente, la atención a alumnas y familias, de modo que suponga una vivencia compartida.
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