La tiflotecnología en la crisis de la covid
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
RED visual : revista especializada en discapacidad visual. 2021, n. 77, junio ; p. 109-138Resumen:
Los 25 instructores de tiflotecnología y braille (ITB) de la ONCE que durante el confinamiento de 2020 estuvieron atendiendo las demandas de las personas afiliadas sobre el acceso a la tecnología, analizan la experiencia, el desarrollo de las actividades, los recursos, los nuevos entornos y fórmulas de trabajo. La transversalidad de la tiflotecnología se hizo patente en esos meses de confinamiento, en los que los ITB tuvieron que actualizarse rápidamente en las nuevas herramientas y recursos tecnológicos que tanto usuarios como otros profesionales que intervienen en los procesos de atención (educativos, laborales, vida diaria, ocio y tiempo libre) necesitan, aplicando nuevas metodologías para facilitar su uso accesible. Los propios recursos técnicos, la autoformación, el trabajo en equipo, así como la coordinación con los diferentes profesionales son aspectos fundamentales que hicieron posible la respuesta a las nuevas necesidades.
Los 25 instructores de tiflotecnología y braille (ITB) de la ONCE que durante el confinamiento de 2020 estuvieron atendiendo las demandas de las personas afiliadas sobre el acceso a la tecnología, analizan la experiencia, el desarrollo de las actividades, los recursos, los nuevos entornos y fórmulas de trabajo. La transversalidad de la tiflotecnología se hizo patente en esos meses de confinamiento, en los que los ITB tuvieron que actualizarse rápidamente en las nuevas herramientas y recursos tecnológicos que tanto usuarios como otros profesionales que intervienen en los procesos de atención (educativos, laborales, vida diaria, ocio y tiempo libre) necesitan, aplicando nuevas metodologías para facilitar su uso accesible. Los propios recursos técnicos, la autoformación, el trabajo en equipo, así como la coordinación con los diferentes profesionales son aspectos fundamentales que hicieron posible la respuesta a las nuevas necesidades.
Leer menos