Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué piensan los jóvenes sobre radiactividad, estructura atómica y energía nuclear?
dc.contributor.author | Guriérrez, Elena Ester | spa |
dc.contributor.author | Capuano, Vicente Conrado | spa |
dc.contributor.author | Perrotta, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Fuente, Ana María de la | spa |
dc.contributor.author | Follari, Beatriz del Rosario | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 253-254 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/record/1489?ln=es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23181 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo consiste en una investigación en orden a preguntar sobre las posibles ideas de los estudiantes de Física moderna, enfocado a temas relacionados con la radiactividad, estructura atómica y energía nuclear. En 1997, fueron preguntados estudiantes argentinos de secundadria de cuarto y quinto curso (16 a 18 años) sobre estos temas. Los resultados muestran que estos estudiantes, de todo el país, tenían una opinión sobre emisión radiactiva, estructura de la materia y fuerzas producidas dentro de la estructura atómica. Tambien expresaron que la energía nuclear existe; pero se observó que los conceptos científicos como materiales radiactivos y periodos de descomposición radiactiva aparecen confusos, especialmente en el uso y el control de la energía nuclear. Los autores consideran que estos temas son llevados a la escuela como parte de su cultura social. El estudio de esas ideas es el primer paso para designar estratégias para transferencias al aula aproximando el conocimiento de los estudiantes a una aceptación científica. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 2, junio ; p. 247-254 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | ¿Qué piensan los jóvenes sobre radiactividad, estructura atómica y energía nuclear? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B. 13.725-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED enscien | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |