Formação de professores de Geografia e História em Portugal : uma década de investigação-ação pós Bolonha
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 34 (3), n. 95, diciembre-abril ; p. 11-31Resumen:
Se propone un reflexión sobre los temas de investigación-acción objeto de los Informes de Pasantía presentados en las Universidades portuguesas donde existe el 2º ciclo de estudios. A partir de la consulta de diferentes repositorios científicos se inicia una evaluación de las principales palabras utilizadas en los títulos de los informes de las dos áreas principales, para luego detallar el análisis en las Universidades de Minho y Porto, desde su categorización en temas debidamanete especificados mediante descriptores preparados al efecto. Se concluye que el enfoque temático se dirige más al desarrollo de compentencias centradas en valores ancados en la vida real de los estudiantes y menos a la apuesta por materias de base tecnológica.
Se propone un reflexión sobre los temas de investigación-acción objeto de los Informes de Pasantía presentados en las Universidades portuguesas donde existe el 2º ciclo de estudios. A partir de la consulta de diferentes repositorios científicos se inicia una evaluación de las principales palabras utilizadas en los títulos de los informes de las dos áreas principales, para luego detallar el análisis en las Universidades de Minho y Porto, desde su categorización en temas debidamanete especificados mediante descriptores preparados al efecto. Se concluye que el enfoque temático se dirige más al desarrollo de compentencias centradas en valores ancados en la vida real de los estudiantes y menos a la apuesta por materias de base tecnológica.
Leer menos