Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEzequiel Aguirre, Jonathan
dc.contributor.authorPorta Vázquez, Luis Gabriel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 85-87spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/80348spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231731
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe interpretan las potencialidades y tensiones que asumió el programa ¿Polos de Desarrollo¿ (2000-2010) en el devenir de su despliegue en los diversos niveles (macro-meso y micro) de su concreción territorial. Se aborda no solo desde el clásico análisis documental y normativo de las políticas, sino desde las voces, experiencias y prácticas de los sujetos que intervinieron en su planificación nacional y su puesta en acto provincial y local. En este sentido, el enfoque biográfico-narrativo se presentó como camino metodológico coherente para la indagación de las políticas desde coordenadas interpretativas que recuperan el rol del sujeto en sus diferentes etapas de realización. Se analizan las potencias pedagógicas y las experiencias sensibles que se suscitaron en un Instituto de Formación de Profesores en el contexto del programa analizado. Talleres, seminarios, producciones lúdicas, trabajo en red colaborativo dan cuenta de lo significativo que se puede volver un programa de formación de maestros en contextos de la práctica docente. El estudio, en definitiva, al situarse epistémica y metodológicamente en el campo de políticas educativas desde las voces y prácticas de los sujetos posibilita alcanzar una dimensión analítica más humana que enriquece el debate y estimula nuevas indagaciones alternativas en el particular campo de estudio de la formación docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 35 (1), n. 96, abril-agosto ; p. 69-87spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleUna política de formación del profesorado en Argentina : potencias pedagógicas y narrativas sensibles en institutos superiores de formación docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v96i35.1.80348spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España