Imágenes e historia de la educación : construcción, reconstrucción y representación de las prácticas escolares en el aula
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2006, n. 25 ; p. 291-315Resumen:
Se aborda el valor de la imagen, de lo visual, para la historia de la educación. En primer lugar se presentan los diferentes argumentos existentes en la actualidad sobre este tema. Se ofrece un panorama de las investigaciones recientes, tratando de destacar sus enfoques metodológicos. También se desarrolla una propuesta teórica para analizar las imágenes, especialmente fotografía y, finalmente, se plantean algunas reflexiones sobre el estudio de la etnografía escolar a partir de las imágenes.
Se aborda el valor de la imagen, de lo visual, para la historia de la educación. En primer lugar se presentan los diferentes argumentos existentes en la actualidad sobre este tema. Se ofrece un panorama de las investigaciones recientes, tratando de destacar sus enfoques metodológicos. También se desarrolla una propuesta teórica para analizar las imágenes, especialmente fotografía y, finalmente, se plantean algunas reflexiones sobre el estudio de la etnografía escolar a partir de las imágenes.
Leer menos