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dc.contributor.authorCarrillo López, Pedro José
dc.contributor.authorHernández Gutiérrez, Ana Adela
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 283-299spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/90314spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231685
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales"spa
dc.description.abstractSe analiza el nivel de competencia digital de los docentes de las Islas Canarias respecto a la aplicación de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para atender a la diversidad según la etapa educativa, la titularidad y la modalidad del centro educativo. Se diseñó un estudio descriptivo transversal compuesto con una muestra de 678 docentes. El cuestionario utilizado se denomina Diagnóstico y formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional. Se concluye que los maestros de primaria e Infantil, aquellos que trabajan en un centro privado y aquellos que trabajan en un Aula Enclave obtienen mayor puntuación en TIC para atender a la diversidad. Estos resultados son de interés para el contexto educativo ya que sirven para identificar el nivel actual y diseñar propuestas de mejora para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y alcanzar una educación de calidad para todo el alumnado, independientemente de la etapa educativa, la titularidad y la modalidad del centro educativo. Los itinerarios formativos personalizados o los SMOOC (del inglés Social Massive Open Online Course) pueden ser de gran ayuda para la formación del docente y, por ende, mayor aprovechamiento académico del discente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2022, v. 36 (1), n. 97, Abril ; p. 283-299spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectIslas Canariasspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleTIC y diversidad funcional : conocimiento del profesorado de las Islas Canariasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v97i36.1.90314spa


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