Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación docente para la profesionalización de la danza en contextos de diversidad en España
dc.contributor.advisor | Serrano García, Cristina | |
dc.contributor.advisor | Gutiérrez García, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Marcos Martínez, José Ramón | |
dc.contributor.other | Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educación | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 212-253 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/693975/marcos_martinez_jose_ramon.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/231603 | |
dc.description | Incluye como anexo la entrevista | spa |
dc.description | Resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se investigan las condiciones que deben cumplirse para que la formación en danza sea accesible y posible para la creación de compañías profesionales en las que se puedan crear salidas profesionales a través de las artes escénicas a personas con diversidad funcional. Como marco teórico, se investigan los orígenes y la evolución de la danza y la diversidad funcional. Se realiza una revisión y el análisis de planteamientos formativos nacionales e internacionales de la danza inclusiva. Además, se describe la relación entre la tecnología y la danza en general, y la danza inclusiva en particular. Se realiza una encuesta para comprender la danza y la diversidad funcional desde un punto de vista profesional. Se indaga sobre cuáles eran las principales deficiencias para poder clarificar los puntos básicos que cualquier plan de formación debería abordar a nivel educativo, social y artístico. Las principales conclusiones fueron que en España, no existe una formación reglada en danza que incorpore personas con diversidad funcional; que hay una desconexión entre los centros artísticos de enseñanza reglada y las formaciones escénicas diversas; que en los niveles educativos de infantil, primaria, secundaria y educación especial no hay contenidos referentes a la danza y las artes escénicas desde un punto de vista inclusivo y que los datos recogidos evidencian que, en general, las artes escénicas inclusivas siguen enmarcándose dentro de un marco asistencial por la sociedad y las entidades culturales. A partir de estas conclusiones y a modo de propuesta de mejora, se han diseñado tres programas orientados a mejorar las condiciones para que la profesionalización de la danza sea posible en contextos de diversidad. | spa |
dc.format.extent | 260 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | escuela de danza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | mercado laboral | spa |
dc.subject | danza | spa |
dc.subject | actividad artística | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | La formación docente para la profesionalización de la danza en contextos de diversidad en España | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |