Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerrano García, Cristina
dc.contributor.advisorGutiérrez García, María Ángeles
dc.contributor.authorMarcos Martínez, José Ramón
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 212-253spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/693975/marcos_martinez_jose_ramon.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231603
dc.descriptionIncluye como anexo la entrevistaspa
dc.descriptionResumen también en inglésspa
dc.description.abstractSe investigan las condiciones que deben cumplirse para que la formación en danza sea accesible y posible para la creación de compañías profesionales en las que se puedan crear salidas profesionales a través de las artes escénicas a personas con diversidad funcional. Como marco teórico, se investigan los orígenes y la evolución de la danza y la diversidad funcional. Se realiza una revisión y el análisis de planteamientos formativos nacionales e internacionales de la danza inclusiva. Además, se describe la relación entre la tecnología y la danza en general, y la danza inclusiva en particular. Se realiza una encuesta para comprender la danza y la diversidad funcional desde un punto de vista profesional. Se indaga sobre cuáles eran las principales deficiencias para poder clarificar los puntos básicos que cualquier plan de formación debería abordar a nivel educativo, social y artístico. Las principales conclusiones fueron que en España, no existe una formación reglada en danza que incorpore personas con diversidad funcional; que hay una desconexión entre los centros artísticos de enseñanza reglada y las formaciones escénicas diversas; que en los niveles educativos de infantil, primaria, secundaria y educación especial no hay contenidos referentes a la danza y las artes escénicas desde un punto de vista inclusivo y que los datos recogidos evidencian que, en general, las artes escénicas inclusivas siguen enmarcándose dentro de un marco asistencial por la sociedad y las entidades culturales. A partir de estas conclusiones y a modo de propuesta de mejora, se han diseñado tres programas orientados a mejorar las condiciones para que la profesionalización de la danza sea posible en contextos de diversidad.spa
dc.format.extent260 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescuela de danzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectdanzaspa
dc.subjectactividad artísticaspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleLa formación docente para la profesionalización de la danza en contextos de diversidad en Españaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International