Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArzubiaga, Angela
dc.contributor.authorMulligan, Elaine M
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 41-42spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/211spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231564
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLas diferencias en los rangos de conducta incluyendo lingüísticos no reflejan fallas individuales sino más bien los límites de los constructos culturales que juegan un rol en las instituciones, escuelas, y los sistemas que mantienen estos. (McDermott, Varenne, 1995). Desde este punto de vista, se aborda el tema de la inclusión en los Estados Unidos y la educación de niños en familias inmigrantes. Se toman algunos de los argumentos en el campo de la educación inclusiva para desarrollar argumentos paralelos que existen sobre la educación de niños en familias inmigrantes. También se presenta el trasfondo de los niños en familias inmigrantes y la preescolaridad en Estados Unidos. Se usan ejemplos de un estudio entre cinco países (Childrean Crossing Borders) que muestran las preocupaciones de los interesados en la educación preescolar de inmigrantes para ilustrar cómo se fabrican culturalmente las diferencias para convertirlas en discapacidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2010, v. 3, n. 1 ; p. 33-42spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.titleConsiderando la inclusión y la educación preescolar de niños inmigrantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International