Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmr Rey, Omaya
dc.contributor.authorSánchez Delgado, Purificación
dc.contributor.authorSalvador Palmer, María Rosario
dc.contributor.authorOrtiz De Anda, Rosa María
dc.contributor.authorParedes Gallardo, Vanessa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 201-203spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2022a1spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231526
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe pretende conocer la prevalencia de la dislalia o trastorno fonológico (TF) en escolares y analizar la relación de las alteraciones articulatorias y los malos hábitos orales, la edad, el género y la situación socioeconómica. Se evalúan 290 niños y niñas entre 4 y 7 años mediante el Test de Marc Monfort, un examen miofuncional y la aplicación de un cuestionario a las familias. El 51.4% de los escolares presentan TF. El tipo de error más frecuente es el de distorsión, seguido del de sustitución. Es más frecuente la dislalia múltiple que la simple. Se observa la relación de dependencia entre las alteraciones fonéticas y el género masculino, así como una disminución de trastornos de articulación a medida que aumenta la edad y una relación significativa entre los malos hábitos orales y la presencia de dislalias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2022, v. 28, n. 2 ; p. 195-207spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectdefecto del hablaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectfonologíaspa
dc.titleExploratory study on the prevalence of speech sound disorders in a group of Valencian school students belonging to 3rd grade of infant school and 1st grade of primary schooleng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2022a1spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International