La teoría de la enseñanza en M. Montaigne
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2006, n. 25 ; p. 361-378Resumen:
Se explica la teoría de la enseñanza de Montaigne. Su pensamiento se afincaba en el ideal clásico de la formación. Se sustenta en la creencia básica en la confianza en el hombre, confianza en las potencialidades humanas para librarse de las debilidades y de los engaños de la mente, para poseerse a sí mismo. Se desarrolla esta idea en tres partes: analizando la teoría antropológica que inspira su teoría de la educación, se proponen los contenidos existenciales necesarios para alcanzar el ideal humano propuesto, y se expone el papel del maestro en el proceso de enseñanza. Se presenta a modo de conclusión una articulación sintética de su teoría de la enseñanza.
Se explica la teoría de la enseñanza de Montaigne. Su pensamiento se afincaba en el ideal clásico de la formación. Se sustenta en la creencia básica en la confianza en el hombre, confianza en las potencialidades humanas para librarse de las debilidades y de los engaños de la mente, para poseerse a sí mismo. Se desarrolla esta idea en tres partes: analizando la teoría antropológica que inspira su teoría de la educación, se proponen los contenidos existenciales necesarios para alcanzar el ideal humano propuesto, y se expone el papel del maestro en el proceso de enseñanza. Se presenta a modo de conclusión una articulación sintética de su teoría de la enseñanza.
Leer menos