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dc.contributor.authorMayorga Fernández, María José
dc.contributor.authorGuillén Gámez, Francisco David
dc.contributor.authorSepúlveda Ruiz, María del Pilar
dc.contributor.authorGarcía Vila, Elena
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 309-310spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/download/16670/15329/53030spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231452
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPara conocer el nivel de competencia emocional de los futuros docentes de educación y evaluar la incidencia de diferentes factores personales y académicos, se ha utilizado regresión logística binaria y árboles de clasificación. Se realizó un diseño no experimental, con una muestra de 359 alumnos de las Facultades de Educación de la Universidad de Málaga y Almería. Los resultados muestran que variables como las puntuaciones de acceso a la universidad, la nota media del primer cuatrimestre del primer año de la titulación, el esfuerzo previo al estudio, ser repetidor, la elección de la titulación como primera opción y tener los hermanos son predictores significativos en el modelo logístico, donde la última variable tiene la mayor capacidad de determinación. En el árbol de segmentación se ha obtenido que aquellos estudiantes que sí tenían hermanos tienen un mayor nivel de desarrollo de la competencia emocional, con una probabilidad del 69.2%; y si también han elegido la titulación como primera opción, este porcentaje se incrementaba al 75.9%. Se puede concluir que es fundamental establecer institucionalmente las condiciones suficientes para que los docentes puedan detectar las variables predictoras, y establecer estrategias de formación que permitan incrementar el nivel de desarrollo de la competencia emocional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2022, v. 51, n. 3 ; p. 303-310spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectpredicciónspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectanálisis de regresiónspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.subject.otherUniversidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.subject.otherUniversidad de Almería. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.titlePrediction of emotional competence in future education teachers through a multiple logistic regression model and classification treeseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.51.3.2022.303-310spa


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