Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Olay, Lucía
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 262-264spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/download/17491/15324/53025spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231447
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Literatura supone una parte fundamental en el desarrollo de la socialización de los niños y las niñas y su identificación con los diversos roles de género. El presente estudio aborda esta idea a través del análisis cuantitativo de diversas cuestiones planteadas a 2124 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de 17 centros educativos a través de las cuales se preguntaba qué habían aprendido tras la lectura de alguno de los libros más leídos por los niños y las niñas de entre 10 y 13 años del informe Hábitos de lectura y compra de libros de 2018. Se trató de comprobar si este alumnado se ve influenciado por la Literatura Infantil y Juvenil y si a partir de sus lecturas, construye diversos estereotipos, entre ellos, los de género; también se identificaron qué diferencias existen entre los niños y las niñas con respecto a los aprendizajes que extraen de sus lecturas y se mostró, además, la distinta recepción de las diversas lecturas escogidas. Los resultados cuantitativos obtenidos muestran que sí hay diferencias en las apreciaciones que los niños y las niñas hacen de las lecturas lo que lleva a concluir también que se generan, por lo tanto, ciertos estereotipos que aquí se detallan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2022, v. 51, n. 3 ; p. 255-264spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.title¿Influyen algunas obras de la Literatura Infantil y Juvenil en la construcción de estereotipos de género en la infancia? Análisis de respuestas de niños y niñas de 5º y 6º de Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.51.3.2022.255-264spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International