Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVizoso Gómez, Carmen
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 252-254spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/download/17592/15323/53024spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231446
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es analizar las publicaciones que toman como referencia la teoría de las Demandas y los Recursos Laborales para explicar la motivación y el bienestar entre el profesorado. Para ello, se realiza una revisión sistemática aplicando el protocolo PRISMA. Se consideraron 26 artículos publicados en tres bases de datos (ERIC, WoS y SCOPUS). La revisión revela la importancia que ha adquirido esta teoría en los últimos años en el ámbito de la educación. En los artículos revisados destaca la relevancia de los recursos laborales, como el apoyo social, y los recursos personales, como la autoeficacia, para potenciar el compromiso laboral del profesorado. Por otra parte, se muestra la relación entre las demandas laborales, como la sobrecarga de trabajo, y el burnout. Por lo tanto, esta revisión permite confirmar la relevancia de la teoría de demandas y recursos laborales para poder diseñar entornos de trabajo que protejan el bienestar profesorado y su desarrollo profesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2022, v. 51, n. 3 ; p. 245-254spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectteoríaspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otherSíndrome de Burnoutspa
dc.titleTeoría de las Demandas y los Recursos Laborales y bienestar del profesorado. Una revisión sistemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.51.3.2022.245-254spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International