Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendes, Vítor Hugo
dc.contributor.authorHernández Díaz, José María
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 215-216spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/29472spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231329
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa teoría poscolonial y la perspectiva decolonial son referencias cada vez más frecuentes en el actual debate educacional en diferentes países. Sea porque fueron `colonizadores¿, sea porque fueron `colonizados¿, la problemática colonial se ha hecho un tema inevitable en medio de un debate global que apunta a los `antiguos¿ y los `nuevos¿ colonialismos. Si bien, para ser consecuentes, se tiene el desafío de vencer cualquier tipo de `colonialismo¿ en la educación, es posible que el poscolonial y el decolonial sean el preludio indicativo de cambios que aún se hacen necesarios de afrontar como sociedad. Vale la pena indicar que, aunque España y Portugal tuvieron una importancia fundamental en los procesos coloniales que se iniciaron en el siglo xv, para estos países, estas cuestiones, en el siglo xxi, siguen siendo un tema, si no controvertido, espinoso a la hora de afrontar este pasado en el presente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2022, v. 28 ; p. 203-216spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectcolonialismospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleEducación, teoría poscolonial y perspectiva decolonial : resonancias en España y Portugalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula202228203216spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International