Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorominas, Mari
dc.contributor.authorGonzález Carrasco, Mònica
dc.contributor.authorCasas, Ferran
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 107-109spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2021a7spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231293
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractAdemás de los resultados educativos, una visión integral de la infancia debe incluir las opiniones de los niños sobre su bienestar en la escuela. Se determina si el bienestar subjetivo escolar de los niños varía según la escuela a la que asisten, lo que justificaría identificar factores relacionados (percepciones escolares, afecto individual y composición socioeconómica). Se analizan las 3.962 respuestas de los niños de Barcelona a la Encuesta Internacional de Bienestar Infantil en 2017. Los compañeros de clase juegan un papel esencial en la experiencia escolar. Esto tiene importantes implicaciones para el aprendizaje, la convivencia y la participación. Dado que no se ha identificado el impacto de las desigualdades sociales en la experiencia escolar, se requiere una investigación centrada en las escuelas que se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2022, v. 28, n. 2 ; p. 99-109spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.titleChildren¿s school subjective well-being : the importance of schools in perception of support received from classmateseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2021a7spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International