Children¿s school subjective well-being : the importance of schools in perception of support received from classmates
Texto completo:
https://journals.copmadrid.org/p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2022, v. 28, n. 2 ; p. 99-109Resumen:
Además de los resultados educativos, una visión integral de la infancia debe incluir las opiniones de los niños sobre su bienestar en la escuela. Se determina si el bienestar subjetivo escolar de los niños varía según la escuela a la que asisten, lo que justificaría identificar factores relacionados (percepciones escolares, afecto individual y composición socioeconómica). Se analizan las 3.962 respuestas de los niños de Barcelona a la Encuesta Internacional de Bienestar Infantil en 2017. Los compañeros de clase juegan un papel esencial en la experiencia escolar. Esto tiene importantes implicaciones para el aprendizaje, la convivencia y la participación. Dado que no se ha identificado el impacto de las desigualdades sociales en la experiencia escolar, se requiere una investigación centrada en las escuelas que se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad social.
Además de los resultados educativos, una visión integral de la infancia debe incluir las opiniones de los niños sobre su bienestar en la escuela. Se determina si el bienestar subjetivo escolar de los niños varía según la escuela a la que asisten, lo que justificaría identificar factores relacionados (percepciones escolares, afecto individual y composición socioeconómica). Se analizan las 3.962 respuestas de los niños de Barcelona a la Encuesta Internacional de Bienestar Infantil en 2017. Los compañeros de clase juegan un papel esencial en la experiencia escolar. Esto tiene importantes implicaciones para el aprendizaje, la convivencia y la participación. Dado que no se ha identificado el impacto de las desigualdades sociales en la experiencia escolar, se requiere una investigación centrada en las escuelas que se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad social.
Leer menos