Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva, Roberto Irineu da
dc.contributor.authorGoudinho, Luciana da Silva
dc.contributor.authorRibeiro, Agne de Albuquerque França
dc.contributor.authorVasconcelos, Jaderson Pires dos Santos
dc.contributor.authorPinto, Sérgio Crespo Coelho da Silva
dc.contributor.authorBraz, Ruth Maria Mariani
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 112-113spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/4528spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231279
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante"spa
dc.description.abstractLos centros educativos tienen el reto de promover una gestión didáctico-pedagógica que promueva la inclusión de los estudiantes con discapacidad, que asegure el acceso equitativo a los contenidos curriculares. Se desarrolló una metodología de producción de vídeo clases accesibles sobre la temática del agua. Se realizaron los experimentos afines al asunto con los estudiantes para comprobar las principales dudas sobre el conocimiento científico asociado y la manipulación de los materiales. Se generó un repositorio de vídeo grabaciones con traducción a lengua de signos. Teniendo en cuenta el aspecto divulgativo, se implementaron en estos vídeos, un código digital que, una vez activado, genera un cuestionario para comprobar el aprendizaje, además del guion para replicar los experimentos. Se concluye que se puede contribuir a la promoción de la Educación Científica Inclusiva, considerando su metodología de producción centrada en los alumnos como protagonistas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2021, v. 87, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 95-113spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivospa
dc.titleVideoaulas acessíveis sobre a temática água como recurso didático-pedagógico para promoção da educação científicapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8714528spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International