Mostrar el registro sencillo del ítem
Videoaulas acessíveis sobre a temática água como recurso didático-pedagógico para promoção da educação científica
dc.contributor.author | Silva, Roberto Irineu da | |
dc.contributor.author | Goudinho, Luciana da Silva | |
dc.contributor.author | Ribeiro, Agne de Albuquerque França | |
dc.contributor.author | Vasconcelos, Jaderson Pires dos Santos | |
dc.contributor.author | Pinto, Sérgio Crespo Coelho da Silva | |
dc.contributor.author | Braz, Ruth Maria Mariani | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 112-113 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.issn | 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/4528 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/231279 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y portugués | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante" | spa |
dc.description.abstract | Los centros educativos tienen el reto de promover una gestión didáctico-pedagógica que promueva la inclusión de los estudiantes con discapacidad, que asegure el acceso equitativo a los contenidos curriculares. Se desarrolló una metodología de producción de vídeo clases accesibles sobre la temática del agua. Se realizaron los experimentos afines al asunto con los estudiantes para comprobar las principales dudas sobre el conocimiento científico asociado y la manipulación de los materiales. Se generó un repositorio de vídeo grabaciones con traducción a lengua de signos. Teniendo en cuenta el aspecto divulgativo, se implementaron en estos vídeos, un código digital que, una vez activado, genera un cuestionario para comprobar el aprendizaje, además del guion para replicar los experimentos. Se concluye que se puede contribuir a la promoción de la Educación Científica Inclusiva, considerando su metodología de producción centrada en los alumnos como protagonistas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 87, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 95-113 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | método multimedia | spa |
dc.subject | accesibilidad para los discapacitados | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | spa |
dc.title | Videoaulas acessíveis sobre a temática água como recurso didático-pedagógico para promoção da educação científica | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.35362/rie8714528 | spa |