Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBentancor Biagas, Gustavo
dc.contributor.authorVelázquez, Lily
dc.contributor.authorMachado, Ana Laura
dc.contributor.authorLópez Echetto, Ignacio
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 214-215spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/4647spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231261
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante"spa
dc.description.abstractSe identifica y describe el uso que realizan de la placa micro:bit con sentido pedagógico los profesores de Matemática de 1º y 2º año de Educación Media de Uruguay. Se destaca que el uso que hicieron los profesores de la placa micro:bit permitió mejorar la comprensión de conceptos matemáticos (divisibilidad, relaciones de orden, variable) y posibilitó que los alumnos abordaran la situación con una actitud reflexiva para formular conjeturas y discutir su validez. Asimismo, la Programación en la clase de Matemática permitió a los profesores organizar las actividades pedagógicas de una manera innovadora que no se hubiese logrado sin la placa. Los docentes concuerdan que, en las interacciones entre los participantes y en la construcción conjunta de docente y alumnos de conceptos matemáticos y habilidades digitales para resolver la situación, se pudo constatar el potencial transformador de la tecnología digital.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2021, v. 87, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 197-215spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleEl Plan CEIBAL y el uso de tecnología digital con sentido pedagógico para la enseñanza de la Matemática : el caso de la Placa micro:bitspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8714647spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International