Mostrar el registro sencillo del ítem
El Plan CEIBAL y el uso de tecnología digital con sentido pedagógico para la enseñanza de la Matemática : el caso de la Placa micro:bit
dc.contributor.author | Bentancor Biagas, Gustavo | |
dc.contributor.author | Velázquez, Lily | |
dc.contributor.author | Machado, Ana Laura | |
dc.contributor.author | López Echetto, Ignacio | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 214-215 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.issn | 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/4647 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/231261 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante" | spa |
dc.description.abstract | Se identifica y describe el uso que realizan de la placa micro:bit con sentido pedagógico los profesores de Matemática de 1º y 2º año de Educación Media de Uruguay. Se destaca que el uso que hicieron los profesores de la placa micro:bit permitió mejorar la comprensión de conceptos matemáticos (divisibilidad, relaciones de orden, variable) y posibilitó que los alumnos abordaran la situación con una actitud reflexiva para formular conjeturas y discutir su validez. Asimismo, la Programación en la clase de Matemática permitió a los profesores organizar las actividades pedagógicas de una manera innovadora que no se hubiese logrado sin la placa. Los docentes concuerdan que, en las interacciones entre los participantes y en la construcción conjunta de docente y alumnos de conceptos matemáticos y habilidades digitales para resolver la situación, se pudo constatar el potencial transformador de la tecnología digital. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 87, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 197-215 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.title | El Plan CEIBAL y el uso de tecnología digital con sentido pedagógico para la enseñanza de la Matemática : el caso de la Placa micro:bit | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.35362/rie8714647 | spa |