Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOzyildirim, Gulnar
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 20-21spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2021a30spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231253
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe investiga si el tiempo dedicado a la tarea tenía algún efecto en el rendimiento académico y determinar los moderadores de la relación entre estos dos términos mediante el uso de datos TIMSS a través del método de metaanálisis. Se incluyeron los datos obtenidos de 488 hallazgos independientes de 74 países en las siete encuestas de TIMSS y una muestra de 429,970 estudiantes. Se utilizó el coeficiente de medias estandarizadas, basado en el modelo de efecto aleatorio, para medir el tamaño medio del efecto y el estadístico Q para determinar la significación de las variables moderadoras. Se reveló el hecho de que los estudiantes que dedican su tiempo a la tarea en el nivel medio tiene efecto en su rendimiento académico y hubo algunos moderadores significativos de esta relación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2022, v. 28, n. 1 ; p. 13-21spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectdeberesspa
dc.subjectdistribución del tiempospa
dc.subject.otherEstudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)spa
dc.titleTime spent on homework and academic achievement : a meta-analysis study related to results of TIMSSeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2021a30spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International