Time spent on homework and academic achievement : a meta-analysis study related to results of TIMSS
Full text:
https://journals.copmadrid.org/p ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2022Published in:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2022, v. 28, n. 1 ; p. 13-21Abstract:
Se investiga si el tiempo dedicado a la tarea tenía algún efecto en el rendimiento académico y determinar los moderadores de la relación entre estos dos términos mediante el uso de datos TIMSS a través del método de metaanálisis. Se incluyeron los datos obtenidos de 488 hallazgos independientes de 74 países en las siete encuestas de TIMSS y una muestra de 429,970 estudiantes. Se utilizó el coeficiente de medias estandarizadas, basado en el modelo de efecto aleatorio, para medir el tamaño medio del efecto y el estadístico Q para determinar la significación de las variables moderadoras. Se reveló el hecho de que los estudiantes que dedican su tiempo a la tarea en el nivel medio tiene efecto en su rendimiento académico y hubo algunos moderadores significativos de esta relación.
Se investiga si el tiempo dedicado a la tarea tenía algún efecto en el rendimiento académico y determinar los moderadores de la relación entre estos dos términos mediante el uso de datos TIMSS a través del método de metaanálisis. Se incluyeron los datos obtenidos de 488 hallazgos independientes de 74 países en las siete encuestas de TIMSS y una muestra de 429,970 estudiantes. Se utilizó el coeficiente de medias estandarizadas, basado en el modelo de efecto aleatorio, para medir el tamaño medio del efecto y el estadístico Q para determinar la significación de las variables moderadoras. Se reveló el hecho de que los estudiantes que dedican su tiempo a la tarea en el nivel medio tiene efecto en su rendimiento académico y hubo algunos moderadores significativos de esta relación.
Leer menos