Análisis de metodología utilizada en la búsqueda de lo que el alumno sabe sobre fuerza
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1483?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 2, junio ; p. 171-188Resumen:
En un trabajo previo de los autores se compara la investigación llevada a cabo en la década que va de 1975 a 1985 sobre las concepciones de los estudiantes sobre fuerza con investigaciones posteriores en el periodo 1985-1995. Tan sólo se encontró una ligera progresión en los resultados ofrecidos por diferentes autores. El propósito del presente artículo es analizar las razones de la carencia de progreso en los resultados de la investigación cuando se considera el aspecto de las concepciones. Al final se analizan los objetivos de la investigación de los trabajos seleccionados, sus caracteristicas métodologicas y los fundamentos teóricos más ampliamente usados.
En un trabajo previo de los autores se compara la investigación llevada a cabo en la década que va de 1975 a 1985 sobre las concepciones de los estudiantes sobre fuerza con investigaciones posteriores en el periodo 1985-1995. Tan sólo se encontró una ligera progresión en los resultados ofrecidos por diferentes autores. El propósito del presente artículo es analizar las razones de la carencia de progreso en los resultados de la investigación cuando se considera el aspecto de las concepciones. Al final se analizan los objetivos de la investigación de los trabajos seleccionados, sus caracteristicas métodologicas y los fundamentos teóricos más ampliamente usados.
Leer menos