El patrimonio artístico y cultural en la didáctica de la Historia : una revisión del sujeto patrimonial en los materiales curriculares de secundaria y bachillerato
Texto completo:
https://eprints.ucm.es/id/eprint ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se analiza y evalúa el modo en que se difunde el concepto de patrimonio cultural y la importancia que se le otorga en la enseñanza secundaria. Como metodologías combina el análisis de leyes educativas, libros de textos y las percepciones del alumnado a través de un cuestionario sobre el conocimiento del patrimonio. Se plantea una propuesta didáctica que favorece la integración efectiva del patrimonio cultural, tanto en el centro educativo como dentro del aula cultural. La finalidad es contribuir al desarrollo del espíritu crítico del alumnado y de valores como el respeto y la tolerancia en la búsqueda de una sociedad comprometida con la conservación y la protección del patrimonio cultural mundial.
Se analiza y evalúa el modo en que se difunde el concepto de patrimonio cultural y la importancia que se le otorga en la enseñanza secundaria. Como metodologías combina el análisis de leyes educativas, libros de textos y las percepciones del alumnado a través de un cuestionario sobre el conocimiento del patrimonio. Se plantea una propuesta didáctica que favorece la integración efectiva del patrimonio cultural, tanto en el centro educativo como dentro del aula cultural. La finalidad es contribuir al desarrollo del espíritu crítico del alumnado y de valores como el respeto y la tolerancia en la búsqueda de una sociedad comprometida con la conservación y la protección del patrimonio cultural mundial.
Leer menos