El desarrollo de las inteligencias múltiples a través de EntusiasMAT (EMAT) en educación infantil
Texto completo:
https://eprints.ucm.es/id/eprint ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
El objetivo del trabajo es ahondar cómo procesa la información un alumno del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años). Para ello, emplea como metodología didáctico-pedagógica EntusiasMAT (EMAT), que se basa en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y especialmente, de la competencia lógico matemática. Desarrolla unas sesiones de actividades centradas en el mundo de las abejas con la finalidad de evaluar el proceso de aprendizaje en un grupo de 24 alumnos. Propone compaginar las sesiones de EMAT con actividades complementarias para estimular la curiosidad y el interés de los alumnos por las diversas áreas de aprendizaje, especialmente por la lógico - matemática.
El objetivo del trabajo es ahondar cómo procesa la información un alumno del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años). Para ello, emplea como metodología didáctico-pedagógica EntusiasMAT (EMAT), que se basa en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y especialmente, de la competencia lógico matemática. Desarrolla unas sesiones de actividades centradas en el mundo de las abejas con la finalidad de evaluar el proceso de aprendizaje en un grupo de 24 alumnos. Propone compaginar las sesiones de EMAT con actividades complementarias para estimular la curiosidad y el interés de los alumnos por las diversas áreas de aprendizaje, especialmente por la lógico - matemática.
Leer menos