Mostrar el registro sencillo del ítem
Computational thinking in early childhood education : an análisis through the Computer Science Unplugged
dc.contributor.author | Pedro Jose, Arrifano Tadeu | |
dc.contributor.author | Brigas, Carlos | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 164-166 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3791 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/94881 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230974 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Buenas prácticas docentes en formación del profesorado" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la incorporación de la codificación y el pensamiento computacional al inicio de la educación y cómo la programación ha crecido progresivamente adquiriendo un enfoque esencial en la educación europea siguiendo las tendencias internacionales. Se describe cómo la idea de introducir la programación informática en el aula no es reciente, surgió en 1960 por las investigaciones de Seymour Papert. Las potencialidades de enseñar lenguajes de programación infantiles como incubadora de ideas poderosas comenzaron en esa década, pero se extendieron y continúan utilizándose hoy en día de una manera mucho más vasta. La programación se utilizó como una herramienta para involucrar a los niños en nuevas formas de pensar, pero mucho más crítica que eso, poniendo al estudiante en un papel para pensar en el proceso de pensamiento. El objetivo es presentar una serie de ideas importantes que rigen la forma en que el pensamiento computacional podría aplicarse dentro del aula de preescolar, para ello, se desarrollan los efectos de introducir el pensamiento computacional en la educación infantil, las estrategias y herramientas para su introducción así como diversas actividades y recursos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2022, v. 36 (2), n. 98, Julio ; p. 149-166 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | programación | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.subject.other | pensamiento computacional | spa |
dc.title | Computational thinking in early childhood education : an análisis through the Computer Science Unplugged | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.47553/rifop.v98i36.2.94881 | spa |