Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerra Bretaña, Rosa Mayelín
dc.contributor.authorAcosta Chávez, Delia Alina
dc.contributor.authorDávila Fernández, Nuria
dc.contributor.authorCorrea Hincapié, Natalia
dc.contributor.authorValencia Bonilla, María Beatriz
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 82-84spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/4779spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230972
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación superior en Iberoamérica: impactos de los sistemas de aseguramiento de la calidad y desafíos de la pandemia"spa
dc.description.abstractLos modelos de aseguramiento de la calidad en la educación superior permiten acreditar las instituciones. También, se han implementado sistemas para la gestión de la calidad ISO 9001 y en 2018 aparece la ISO 21001, con requisitos de gestión específicos para organizaciones educativas. Se analizan cómo se relacionan estos diferentes modelos, las normas y los sistemas para el aseguramiento de la calidad de la Educación Superior, en Colombia, Cuba y Ecuador. Se observa que la implementación de un sistema de gestión contribuye al logro de los objetivos. Además, se evidencia las sinergias posibles a partir de la implementación conjunta de los modelos de aseguramiento externo y gestión interna de la calidad en la educación superior. Las organizaciones pueden estar mejor preparadas para enfrentar situaciones de riesgo, como la pandemia y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2022, v. 88, n. 1, enero-abril ; p. 67-84spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectcertificaciónspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleCertificación de sistemas de gestión y acreditación de la calidad en la educación superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8814779spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International